viernes, 22 de enero de 2016

Intendenta de la Región y alcalde de Arica dan inicio al Carnaval Con la Fuerza del Sol 2016

Intendenta de la Región y alcalde de Arica dan inicio al Carnaval Con la Fuerza del Sol 2016




Con una pawa donde se challó el circuito del  XV Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2016; un champañazo y un pasacalle bailable andino que se inició a las 13:30 horas en Velásquez con Chacabuco y finalizó en la avenida Comandante San Martín a eso de las 15 horas,  la intendenta, Gladys Acuña; el alcalde de Arica, Salvador Urrutia; el presidente del Consejo Regional, David Zapata; concejales; comparsas y funcionarios municipales dieron por inaugurado el mayor espectáculo del año en Arica.
“Dimos gracias a la Pachamama y le pedimos que nos acompañe en el desarrollo y éxito de este Carnaval que hoy comienza, donde miles de bailarines llenan de color, bailes y música las principales calles de la ciudad durante tres días y tres noches dando vida y color al circuito que atrae al público nacional e internacional, posicionándonos en el país y el mundo”, expresó la máxima autoridad regional.
El presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, David Zapata, destacó el inicio del Carnaval Andino, indicando que se trata del evento turístico más potente del año que con muy poco apoyo y mucho esfuerzo, se realiza año tras año. “Estamos muy contentos y esperamos tener una gran jornada durante todo el fin de semana”.
El alcalde, Salvador Urrutia, señaló que esta inauguración del Carnaval Andino es un momento mágico. “Estamos encantados de dar inicio junto a la intendenta Acuña; a la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch´Amampi y a la Federación de la Cultura y las Artes Indígena Kimsa Suyu a este evento del verano que reúne a miles de bailarines y espectadores”.

El fuerte sol no fue impedimento para que todos los asistentes disfrutaran en un completo ambiente de camaradería de este ambiente carnavalero que se inició hoy en Arica extendiéndose hasta la madrugada del lunes 25 de enero reuniendo, según los organizadores, a más de 11 mil bailarines y sobre 6.000 músicos, representando a 63 agrupaciones nacionales y extranjeras que recorrerán el circuito que partirá en Velásquez con Chacabuco hasta el pie del Morro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario